Quiénes somos
Contacto





Grán éxito de esta 1ra Muestra del Artshow. Más de 1.200 visitantes, más de 80 artistas y una docena de ventas concretadas y muchos contactos que seguramente se materializarán en más ventas son los resultados globales de la "1ra Muestra Artshow Collective".

El evento arrancó el día 24 a las 19:00 con una inauguración llena de color, donde además la música estuvo presente con la txalaparta de Karlos Galán y performances artísticos.

También se han realizado varios talleres, como el impartido por Mikel Estrada sobre fotografía con modelo en la nave conocida como la Papelera, además de microtalleres sobre "arteterapia" impartido por Pablo Perez y la presentación del nuevo libro de Kendall Maison.

La organización destaca especialmente el papel de los/as artistas, colaborando en todo momento y haciendo posible la realización de este evento.

"Artshow Collective" además realizo su primer congreso en las instalaciones del Museo Marítimo de Bilbao donde su fundador, Mikeldi Donibane comunico a los allí congregados que próximamente se va a realizar los pertinentes informes para optar a ser una Fundación que como objetivo primordial pueda ayudar a los artistas emergentes a encontrar un nuevo espacio para mostrar sus obras, dotándoles de los medios y recursos necesarios para su incorporación a los canales artísticos de la mejor y más profesional manera posible.

"Somos precisamente lo que todos/as los artistas necesitan y no solamente los emergentes, como se ha demostrado en este evento", nos comenta Mikeldi Donibane, fundador del colectivo "les vamos a enseñar el camino y vamos a apadrinarles en este maravilloso pero muchas veces dificil mundo del arte. También vamos a prestar una especial atención a aquellos artistas que se encuentran en situaciones precarias, ofreciéndoles un lugar donde poder desarrollar su arte y abriéndoles puertas para poder mostrar sus obras. Queremos darles "dignidad" y que puedan demostrar su gran valía artística.

"Artshow Collective" ha llegado para quedarse y tiene un gran papel dentro de la sociedad, que es por un lado educar a la ciudadanía sobre el arte y por otro lado fomentar un contacto directo entre el artista y el público del cual ambas partes salgan beneficiados.

Talleres, cursos, iniciativas artísticas que impliquen al mundo del arte y a la ciudanía, exposiciones, muestras, colaboración con otros grupos artísticos, son algunas propuestas de este movimiento que gracias sobre todo a las redes sociales cuenta ya con más de 1.000 personas implicadas en el proyecto.

"Ya estamos siendo representados con grupos creados en Barcelona, Bilbao, Madrid, Zaragoza, Ourense, Badajoz, Donosti, Sevilla y próximamente en Valladolid, León, Logroño, etc", destaca Donibane. "Incluso estamos manteniendo contactos con Alemania, Estados Unidos y otros países para tener también representación allí y realizar intercambios culturales".